El momento actual del país es complicado, sobretodo a nivel económico, y en Córdoba esa realidad se siente. Ya sea porque se toman menos taxis, porque se viaja menos a localidades del interior o porque se come menos carne, la realidad es que el bolsillo duele y genera más de un dolor de cabeza.

Canal 10 recorrió el centro de Córdoba y le consultó a las y los cordobeses como sobrelleva la crisis. Entre los testimonios, la variable común es que "está difícil" y las personas han resignado ciertos consumos para poder seguir adelante.

"Los boletos de los colectivos larga distancia han subido mucho. Antes íbamos seguido a la casa de familiares y ahora no podemos", contó una vecina. Por otra parte, otras personas coincidieron en que las salidas y los "gastos de esparcimiento", como el gimnasio, también han dejado de ser posibles.

Otra mujer, docente, comentó que tenía dos emprendimientos que tuvo que dejar de lado porque la gente no le compra. "Estamos recortando gastos en todo. Empezando por la comida, siguiendo por los remedios", indicó un vecino. Otro aseguró que a la hora de comer y salir "busca los precios más baratos", lo que implica carne más barata o bolsones de verdura.

Por otra parte, los centros de estética aseguran que bajaron "un 50 por ciento" los turnos. Indican que trabajan más horas y que no pueden subir tanto los precios porque si no la gente directamente ni se acerca. "Lo nuestro es un lujo que generalmente uno recorta primero", aseguraron.

Mirá el informe completo: