Belgrano, con la premisa de ganar, saldrá a la cancha esta noche al Gigante de Alberdi, en este caso para enfrentar a Alvarado de Mar del Plata, a partir de las 20.10, por la fecha 13 de la primera Nacional.

La urgencia envuelve a los celestes, antepenúltimos en el grupo A, con 12 unidades, sólo dos más que Nueva Chicago, el último en la tabla de posiciones, en zona de descenso directo.

Tal es su déficit individual y colectivo, que otra vez Julio Constantin ha tenido que mover muchas piezas para tratar de encontrar la victoria anhelada. Por bajas actuaciones o suspensiones, el entrenador cambiará medio equipo con respecto al que cayó 2 a 1 ante Brown de Puerto Madryn.

Así, Juan Barinaga reemplazará a Rodrigo Erramuspe; Cristian Almeida lo hará por Juan Quiroga; Gastón González suplirá a Ricardo Noir; Hernán Bernardello a Martín Rivero y Enrique Borja lo hará por Leonardo Sequeira.

El contexto seguramente influirá en el rendimiento del equipo. El público esperará respuestas rápidas en rendimiento y en el resultado como para no pasar sobresaltos y decepciones, algo frecuente últimamente en el estadio de Arturo Orgáz y La Rioja.