El 15% dieron positivos. Se debe al “último primer día”, donde los alumnos del último año se alcoholizan antes del comienzo de clases.

La Escuela Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas realizó controles de alcoholemia para alumnos del sexto año durante el inicio del ciclo lectivo.

La directora Graciela Ale notó que muchos estudiantes estaban alcoholizados. Por esa razón, solicitó a la Dirección Municipal de Tránsito de la localidad la realización de los tests.

El 15% de los estudiantes examinados dieron positivo en el control.

Delia Provinciali, secretaria de Educación de la Provincia, afirmó que entre los estudiantes de sexto año suelen realizar lo que llaman el “último primer día (UPD)". La práctica consiste en reunirse en la noche previa del comienzo de clases para poder consumir alcohol.

“Los alumnos no estaban en condiciones para ingresar a la escuela. En realidad, la directora dio la respuesta que creyó que era la mejor", afirmó Provinciali.

Además, planteó: “Tenemos que trabajar de manera conjunta: familia y escuela. Porque los estudiantes que ingresaron a la escuela en estas condiciones, no consumieron dentro de la escuela, lo hicieron fuera de la escuela".

Mirá las Noticias Destacadas