Los ladrones se llevaron equipamiento, muebles, juguetes y golosinas para el festejo del Día del Niño.

Un particular robo ocurrió esta madrugada en el centro vecinal del barrio Las Violetas, en el oeste de la ciudad de Córdoba.

Delincuentes entraron luego de forzar la puerta, vandalizaron el centro y se llevaron, además de muebles y equipamiento necesario para los talleres, las golosinas y juguetes que habían juntado para festejar el Día del Niño.

Juan Sosa, presidente del centro vecinal, indicó que tuvieron “pérdidas importantes. Lo que más nos duele es la pérdida de todos los elementos de los cursos de oficios que dictamos en el centro vecinal", como electricidad, peluquería y belleza de manos y pies.

“Se han llevado todo. Todo el esfuerzo que hicieron las chicas para conseguir las cosas, y hoy no tenemos nada. Sillas, mesas, materiales de construcción. En el sector del Correo Argentino se llevaron electrodomésticos", lamentó Sosa.

Y agregó que, luego de hacer la denuncia, la Policía les dijo que les avisarían si había alguna novedad. Nadie de la fuerza local se presentó en el centro vecinal, y cuando preguntaron a un agente que estaba cerca, les dijo que él estaba para cuidar las motos en una casona que hace las veces de depósito.

Sosa adujo que en la casona debería funcionar un destacamento policial. “Desde que la Policía no está en el barrio, muchos vecinos sufren, y hoy le tocó al centro vecinal", lamentó.

Mirá las Noticias Destacadas