La cantante de tango y música latinoamericana, interpreta un nuevo espectáculo con su piano y músicos invitados.

“Vuelvo al sur” de Piazzolla, le regala el nombre al espectáculo que prepara Laura Gamron en su ciudad natal. La artista estuvo muchos años viviendo en Alemania, actuando en países como Italia y Bélgica, difundiendo nuestra música. Hoy vuelve a sus raíces para continuar siendo un “medio”. Ella describe: “Al cantar somos un medio y tenemos que intentar permanecer como eso. Un medio entre la canción, la música y el oyente. Somos transmisores”.

Además, nos cuenta cómo es el show que prepara para este fin de semana: “Se trata de un regreso mio, volver a los escenarios en el Sur, a la Argentina, a mis raíces. Vamos a tocar muchas canciones que hablan del Sur.
Vamos a incluir canciones de folclore, fue un género que extrañé muchísimo. Aprendí a disfrutarlo y quererlo. Vamos a hacer zambas, canciones latinoamericanas como valses peruanos, temas de Violeta Parra… además de las milongas, tangos y valses criollos”.

-Cómo define su actual etapa musical?

Estoy redescubriendo el cancionero folclórico argentino, criollo. Estar en Argentina tiene otra impronta, otro peso como música. Estoy mas en contacto con lo cotidiano, con lo que se escucha en la calle, en la radio. Estoy en contacto con otros cantantes. Influye mucho en la forma en que uno se desarrolla. Cómo uno lo expresa, lo interpreta. Siento que estoy en una etapa de redescubrimiento.

Laura Gamron estudió piano clásico en el Conservatorio Félix Garzón y es profesora de piano en esa institución, lo cual la llena de orgullo poder ser parte de la escuela que la formó.

En sus espectáculos, la artista se expresa a través del piano y la voz. Nos cuenta que se inspira en la letra, la historia que quiere narrar la canción, lo que quiere transmitir: “Puede ser la historia de un oyente, un espectador o una historia mía. La letra me tiene que llegar, tocar o ser la historia de alguien muy cercano. La calidad de la poesía es lo que me atrapa para elegir una canción”.

El show contará con la participación del músico Matias Cordero y músicos invitados. El encuentro es el sábado 24 a las 21.30 en Nueva Candela (Duarte Quirós 69).

Mirá el video de “La Llorona”:

 

Mirá las Noticias Destacadas