Roberto Lavagna presentó oficialmente su precandidatura a presidente por Consenso 19.

La presentación se realizó este jueves a la tarde durante la inauguración de una sede partidaria en el barrio porteño de Recoleta.

Lavagna comenzó por marcar que en los últimos días el espacio Consenso 19 fue víctima de "todo tipo de operaciones" para que no participe de las elecciones.

El fiscal federal de competencia electoral Jorge Di Lello abrió una investigación preliminar para dilucidar si el exministro de Economía recibió la oferta de 8 millones de dólares para bajar su precandidatura.

"Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa que no es otra cosa que ofrecerle a los argentinos en el 2019 elegir entre el fracaso del pasado o el del presente", afirmó el precandidato.

El referente del espacio que promociona el sindicalista Luis Barrionuevo, el Gen y el Socialismo, apuntó al valor de la coherencia para responder a las críticas de Alternativa Federal por evitar dirimir candidaturas en unas Paso.

"Insistimos en este término de coherencia porque sin ella en política todo se transforma en una acrobacia que poco tiene que ver con los intereses de los argentinos. Menos acróbatas y más responsables de cuál es el futuro del país", señaló desde un escenario circular.

En su discurso Lavagna nombró a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner como los responsables de 8 años de estancamiento. La otra figura que nombró, pero para ponderar su mensaje, fue el Papa Francisco en relación al cuidado del medioambiente.

A la hora de las propuestas el economista apuntó a nacionalizar la educación y a eliminar el impuesto a las gananacias para empresas Pymes y jóvenes emprendedores que inviertan y creen empleo.