"Esto es resultado del dialogo real y la reflexión compartida. Seguiremos dialogando y recibiendo aportes para transformar este presente de manera real sin marketing" expresó Roberto Lavagna en su cuenta de Twitter. El documento, acompañado con el hashtag #consenso19, cuenta con la colaboración de los dirigentes Miguel Pichetto, Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Miguel Lifschitz.

La propuesta de Lavagna llega, según expresa el texto, "después de años de desencuentros entre los argentinos y de políticias que han provocado enorme deterioro económico y social" y apunta al desarrollo para alcanzar un estado con justicia y prosperidad.

Los puntos hacen referencia al diálogo, la profundización de la democracia y la necesidad de un proyecto de desarollo integral. Otros lineamientos tratan la igualdad de oportunidades, la presencia de un Estado promotor del crecimiento económico y la justicia social y un "rediseño de la geografía económica argentina".

Por último, el documento aborda los derechos humanos y la soberanía nacional: "La gobernabilidad para la paz y la seguridad interior y una política seria y responsable de ejercicio de la soberanía nacional sobre el territorio y los recursos naturales, resultan el contexto necesario para establecer condiciones para promover el bienestar general".