Todo pasa por el resultado. Después de la derrota por 5 a 0 ante Brasil, Ricardo Gareca fue duramente cuestionado por la prensa y por los hinchas del seleccionado de aquel país.

Poco más de una semana después, "El Tigre" no se cansa de recibir elogios. La clasificación a la final de la Copa América, tras vencer 3 a 0 a Chile, en el "Clásico del Pacífico", todo lo transformó.

Tal es así que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civíl de Perú le otorgó el documento nacional de identidad al entrenador argentino en el que figura como ciudadano peruano.

En el documento aparece su nombre, Ricardo Alberto Gareca Nardi, "un peruano de corazón", en reconocimiento a quien dirigió a la selección en el mundial de Rusia, luego de una ausencia de 36 años en este tipo de torneos. A propósito, es de destacar que Perú volverá a jugar una final de la Copa América tras 44 años. En 1975 el equipo incaico jugó una final por última vez cuando venció 1 a 0 a Colombia, consagrándose campeón sudamericano.