El Gobierno dejó sin efecto la licencia de Encode S.A., que se dedica a la certificación de firmas digitales.

Un empresa cordobesa se encuentra en riesgo ya que desde el Gobierno nacional le revocaron su licencia y no puede operar. Se trata de Encode S.A., pyme pionera en la certificación de firmas digitales. Con este panorama, peligran 150 puestos de trabajo.

“Necesitamos que se revea la resolución 1378, publicada en el Boletín Oficial de ayer [por el martes] que nos estaría dejando sin trabajo a 150 personas", cuenta Yazmín Yarbandi, empleada de la empresa. La medida la tomó la secretaría de Modernización de la nación y, según indican los empleados, fue “de manera abrupta y sin previo aviso".

Encode S.A. trabaja desde hace diez años en el ámbito de los certificados digitales. Es una de las cinco empresas que se dedican a esto en todo el país. Con esta decisión gubernamental, ya no podrán emitir y validar firmas digitales, la principal tarea del emprendimiento. “Necesitamos una respuesta, una solución", solicita Yazmín.

Los empleados no conocen el motivo por el cual el Estado tomó esta decisión. Solo son conscientes de que hubo un conflicto judicial que falló a favor de la empresa, lo que hace les brinda un respaldo judicial para trabajar. “Queremos reclamar que se haga caso para la justicia", indicó otra empleada, aunque admiten que puede ser una vía más lenta para encontrar una solución.

“No podemos emitir firma digital. Estamos viendo cómo contener a nuestro clientes, pero la situación es complicada", aseguraron las y los trabajadores.

Mirá las Noticias Destacadas