Charles Leclerc se quedó con la pole position en el Gran Premio de Bahrein y hace historia para Ferrari, ya que con 21 años, 5 meses y 14 días se convirtió en el poleman más joven en la historia de la escudería italiana. El récord era de Jack Ickx en el Gran Premio de Alemania de 1968 con 23 años, 7 meses y 3 días.

En la Q1, el joven realizó un tiempo de 1m28s495, segundo se ubicó Vettel a una diferencia de 23 centésimas y tercero Hamilton a 767 milésimas. Completaron los mejores cinco Lando Norris y Valtteri Bottas. Alli quedaron eliminados Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Racing Point), George Russell (Williams) y Robert Kubica (Williams).

La Q2 también quedó en manos de Leclerc gracias a una vuelta de 1m28s046. No consiguieron el pase a la Q3: Daniel Ricciardo (Renault), Alexander Albon (Toro Rosso), Pierre Gasly (Red Bull), Sergio Pérez (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

En la fase definitoria, Leclerc hizo un tiempo de 1m27s866 para llevarse su primera pole position dentro de la Fórmula 1. Segundo finalizó Vettel a una diferencia de 29 centésimas y tercero Hamilton a 324 milésimas. Completaron los mejores cinco Bottas y Verstappen.

Más atrás se ubicaron Max Verstappen (Red Bull), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Lando Norris (McLaren).

Leclerc brilló en Bahrein e hizo la pole