El curso a cargo de Paula Morales se desarrollará los jueves, desde 30 de mayo hasta el 27 de junio, inclusive,

El lenguaje inclusivo se ha instalado como una latencia en todos los ámbitos sociales. La mesa familiar, los medios de comunicación y las aulas se han visto interpelados por sujetos que cambian la clásica distinción binaria de los artículos (las y los) por les… y el lenguaje se vuelve, inclusive, un tema de conversación.  

Desde la Secretaría de Extensión llega esta propuesta que busca acercar a estudiantes, profesionales y público en general algunas pistas para comprender el fenómeno, abordando una batería de herramientas para interpretar los cambios desde una perspectiva de género y derechos

La propuesta, a cargo de Paula Morales y que se desarrollará los jueves, desde 30 de mayo hasta el 27 de junio, inclusive, desde las 17 hasta las 21, en el aula Carranza de la FCC, incluye abordar el oficio de comunicar mediante un trabajo participativo con herramientas concretas para la redacción de textos, en donde se ponga en juego los valores inclusivos demandados por diferentes grupos sociales.

Así, se busca facilitar discusiones y recursos para pensar fórmulas apropiadas a la hora de avanzar con un lenguaje no sexista, el reemplazo del genérico masculino que históricamente invisibilizó a las mujeres y a otras identidades de género.

Además, se analizará  la pertinencia de estas transformaciones en el marco de la economía del lenguaje y los nuevos hábitos de lecto-escritura asociados a diversos géneros discursivos y formatos periodísticos.

Más información en:

https://fcc.unc.edu.ar/novedades/noticias/cursoextension-lenguaje-inclusive-debates-fundamentos-y-herramientas-para

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U