Los Leones derrotaron de manera contundente a Perú por 14 a 1 en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima. Los autores de los goles fueron Maico Casella (cinco), Leandro Tolini (tres), Matías Paredes (dos), Martín Ferreiro (dos), Matías Rey y Lucas Martínez.

Argentina logró una rápida apertura del tanteador por intermedio de Tolini al minuto con el córner corto. Y a partir de ese momento el voluntarioso equipo local ya no pudo resistir más.

Desde el inicio, entonces, el ganador dominó el juego y obligó a Perú a replegarse. Con presión en cada metro del terreno adversario el equipo de Germán Orozco siempre fue por más y de esa manera el primer cuarto terminó con tres goles de diferencia gracias a las conquistas de Rey y Ferreiro.

El segundo capítulo terminó con un parcial de 4-1 por los tantos de Martínez, Paredes y Casella (por dos) mientras en el corto Perú encontró su consuelo con el tanto convertido por Rodrigo Espinosa.

Ya en el segundo tiempo volvió a aumentar el campeón olímpico con los gritos de Tolini y Casella (otra vez por duplicado) mientras en el último cuarto los goles llegaron a través de Casella, Paredes, Tolini y Ferreiro.

Ahora Argentina espera por el ganador de Cuba y Estados Unidos, pero a la espera de Canadá, el más que probable rival de la final por el oro.

Argentina formó con:

Juan Manuel Vivaldi; Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Leandro Tolini; Juan Martín López, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Federico Fernández; Lucas Martínez, Matías Paredes y Maico Casella. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Nicolás Cicileo y Martín Ferreiro.

Leones sin equivalencias ante Perú y semifinalistas en Lima