Lo confirmó vía Twitter el presidente Mauricio Macri. La pieza había sido grabada en octubre de 2016.

El gobierno nacional decidió sacar de circulación un video que había creado para combatir la violencia de género, en el que participaba el actor Juan Darthes, denunciado ayer por violación por la actriz Thelma Fardin.

Fabiana Túñez, titular del instituto, comunicó la medida por redes sociales: “Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthes decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.”

La decisión fue ratificada este mediodía por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter.

El mencionado video había sido elaborado en octubre de 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, como parte de una campaña de bien público contra la violencia de género, difundiendo la linea 144 gratis en todo el país.

De dicha obra participaron les actores Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville, Martin Bossi, Juan Darthes, Luciano Castro, Martin Seefeld, Agustín Pichot, Guillermina Valdez, Paula Kohan, Mónica Salvador y Fátima Florez.

“Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", dijo el presidente Macri.

“El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", añadió el primer mandatario.