Seis triunfos, que le permiten afianzarse para el sexto campeonato mundial, a Lewis Hamilton que celebró en el circuito de Silverstone, en donde se impuso con autoridad a bordo del Mercedes en el Gran Premio de Gran Bretaña, superando a su compañero Valtteri Bottas, y marcando un nuevo "1-2" de las "Flecha de Plata".

Hamilton sostuvo un acecho intenso sobre el finés durante gran parte de la competencia, hasta conseguir su objetivo de doblegarlo y tomar ventajas en la pista para alcanzar su 80mo. triunfo en la Fórmula 1, demostrando que muy pronto alcanzará -y superará- el récord de Michael Schumacher, demostrando que es indudablemente el referente de la actual generación.

Detrás de los autos plateados, y a más de 30 segundos se ubicó la Ferrari de Charles Leclerc, quien nuevamente en la temporada los acompañó en el podio, superando a Pierre Gasly, con el Red Bull. Ambos mantuvieron un ritmo de carrera estable y fueron los mejores de sus escuadras, debido a que sus compañeros se complicaron.

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña

Cuando se disputaba la mitad del Gran Premio, Verstappen llevó a cabo una "maniobra defensiva" a find e e evitar que Sebastian Vettel lo supere, pero en uno de los frenajes la Ferrari del alemán colisionó desde atrás al Red Bull del holandés y terminaron afuera de la pista con los autos dañados; el más perjudicado fue la Ferrari que se retrasó hasta el 16to lugar y perdiendo una vuelta, mientras que Verstappen llegó 5º.

La zona de puntos se completó con Carlos Sainz (McLaren), Daniel Ricciardo (Renault), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Nico Hülkenberg (Renault).

En el campeonato, Hamilton cuenta con 223 unidades, superando a Bottas por 39 puntos. La próxima fecha del certamen será en Alemania, el 28 de julio.