Ambos fueron condenados en primera instancia junto al exvicepresidente Amado Boudou por la venta de la fábrica de billetes.

El Tribunal Oral Federal Nº4 ordenó la excarcelación de José María Nuñez en la misma línea que habilitó la salida de Amado Boudou del penal de Ezeiza.

Ambos fueron condenados en primera instancia, con una conformación diferente del mismos tribunal, por el levantamiento de la quiebra y la compra de la imprenta Ciccone.

El cierre del segundo tramo de la causa, por parte del juez Ariel Lijo, con los procesamiento sin prisión preventiva del empresario Jorge Brito y del extitular de la Afip Ricardo Echegaray, entre otros, activó los planteos de las defensas del exvicepresidente y de su exsocio.

En los dos casos el TOF 4 ordenó las excarcelaciones en base a los votos de las juezas Gabriela López Íñiguez y Adriana Pallioti.

Boudou salió el miércoles de la cárcel, después de depositar un millón de pesos, y debe tener una tobillera electrónica de seguimiento. Además no puede salir del país. Para Núnez Carmona se dispuso la misma requisitoria para su liberación.

El tribunal también otorgó la excarcelación a Nicolás Ciccone, exdueño de la fábrica de billetes, quien se encuentra con prisión domiciliaria por su edad.

Núnez Carmona y Boudoud fueron condenados en agosto pasado a 5 años y ocho meses de prisión por el delito de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. En tanto que Ciccone recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión domiciliaria por cohecho.

Mirá las Noticias Destacadas