Este sábado a las 17, River Plate y Boca Juniors jugarán una final diferente, única y probablemente irrepetible.

Los dos grandes del país buscarán quedarse con la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, tras el empate 2 a 2 en la Bombonera en el partido de ida.

Tanto Gallardo como Barros Schelotto no definieron el equipo, al menos públicamente. Por el lado de los Millonarios, Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero o Rodrigo Mora; Gonzalo Martínez y Pratto serían los titulares. En este contexto, la duda es quién reemplazará a Borré, suspendido por amarillas. Era de suponer que Scocco podía ocupar su lugar pero una lesión lo dejó al margen.

En Casa Amarilla la duda también está en el ataque. ¿Quién acompañará a Wanchope Ábila en la delantera? Las opciones son cuatro: Tévez, Zárate, Almendra o Benedetto. Así, el mellizo comenzaría el partido con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Sebastián Villa; Tévez, Zárate, Almendra o Benedetto y Ramón Ábila.

En cuanto al escenario, el Monumental de Núñez ya palpita el partido más importante de su historia. Desde el club ya ultimaron detalles en el campo de juega mientras que los organismos de seguridad vallaron los alrededores del estadio.

La expectativa que vive el país futbolero se disipará pronto y el mundo sabrá quién será el dueño de la pelota en Sudamérica. La rica historia de ambos clubes queda reducida a los 90 minutos en los que unos y otros intenten meterse y quedarse para siempre como los dueños de la Superfinal en lo que es, para muchos entendidos, el partido de clubes más importante de la historia.