Instituto recibirá a Bahía Basket a las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín. La revancha se jugará el próximo viernes.

Instituto le dará continuidad esta noche a su mejor campaña en la Liga Nacional de Básquetbol. Tras terminar como escolta de San Lorenzo en la fase regular, el equipo albirrojo recibirá a Bahía Basket , desde las 21, en el gimnasio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.
El partido es el primero de los que jugarán por los octavos de final. El segundo compromiso será el próximo viernes en el mismo escenario. El enfrentamiento se producirá por el segundo lugar de Instituto (25 triunfos y 13 derrotas) y la 15ª posición de la formación bahiense.
En “La Gloria”, que sólo cayó dos veces en condición de local, podría producirse el debut del pivote uruguayo Esteban Bastista, ex NBA, que fue contratado hasta el final del certamen por la lesión sufrida por Cristian Amicucci, quien estará ausente el resto de la temporada.
Hasta el momento se han enfrentado cuatro veces en la Liga Nacional, con dos victorias para cada equipo.
La venta de entradas se producirá a partir de las 18 en la sede social. Los socios con el carné al día pueden retirar su entrada a popular hasta agotar capacidad. Las plateas se abonarán a 250 pesos, en tanto que el combo de los dos partidos vale 400 pesos. La preferencial, en tanto valdrá 150 pesos y por los dos encuentros 250.Los no socios pagarán 100 pesos la popular; 350, la platea.

Formaciones: Instituto: Gastón Whelan, Santiago Scala, Rodney Green, Facundo Piñero, San Clancy, Luciano González, Pablo Espinoza, Lucas Reyes, Esteban Batista, Juan Tulián, Enzo Rupcic y Santiago Bruera. DT: Facundo Muller.
Bahía Basket: Facundo Corvalán, Juan Mariani, Martín Fernández, Jamaal Levy, Anthony Jhonson, Francisco Filipa, Fausto Ruesga, Rafael Paulichi, Eugenio Luzcando, Federico Elías y Tomás Chapero. DT: Sebastián Ginóbili.
Hora. 21. Árbitros: Julio Dinamarca, Federico Elias y Tomás Chapero. Cancha: gimnasio Ángel Sandrín.

Mirá las Noticias Destacadas