El sóftbol argentino nuevamente estará en una final de alta trascendencia. Hasta hace dos meses se consagraba campeón mundial en la República Checa al vencer 3 a 2 a Japón. Hoy a las 16 jugará la instancia decisiva frente al seleccionado de México en los Juegos Panamericanos de Lima.

El equipo celeste y blanco está integrado en su mayoría por jugadores entrerrianos. Su mixtura entre lo amateur y lo profesional es un detalle de la organización de dicho deporte en Argentina, aunque más se refiere a lo económico que al nivel de dedicación de quienes defienden los colores de nuestro país. El compromiso de los jugadores tiene directa relación con los logros obtenidos.

Su actividad en Lima fue casi arrolladora: ganó sus cinco partidos. Sus derrotados fueron Perú (13-0), México (4-3), Venezuela (1-0), Estados Unidos (3-0) y Cuba (8-1).

De darse un triunfo ante el conjunto mexicano Argentina completará un ciclo perfecto, con la obtención de los dos títulos más importantes a nivel de selecciones en un mismo año.