La ceremonia se desarrolló en las pirámides de Teotihuacan . Los Juegos se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto.

La llama que arderá en el pebetero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue encendida este martes en la ceremonia del fuego nuevo, ritual celebrado a la manera de la civilización Mexicas en las pirámides de Teotihuacan.

El templo, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México, sirvió de escenario a la creación de la llama en una fiesta de colores con bailes autóctonos que homenajearon las tradiciones de las culturas prehispánicas del continente.

A los pies de la Pirámide de la Luna, a poco más de medio kilómetro de la del Sol, el fuego nuevo fue entregado a las autoridades de los Juegos que se lo pasaron hasta que llegó a las manos de Nehaus, quien se lo entregó al primer relevo, encargado de llevarlo a la Ciudad de México, de donde partirá hoy a Machu Picchu.

El pebetero, de alrededor de 1,3 kilogramos de peso, tiene una base azul y combina diferentes colores con el emblema de los juegos continentales que transcurrirán del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Mirá las Noticias Destacadas