Será este fin de semana y se ha convocado a los vecinos a que participen de la actividad. Las crecientes recientes llevaron desperdicios.

Este fin de semana se realizará una nueva jornada de limpieza del lago San Roque, para tratar de retirar la cantidad de basura que se alojó en las riberas como consecuencia de las recientes crecientes.

“Vamos a estar nuevamente en la misma zona, ya que se acumuló, debido a la creciente, mucha basura en la zona y es por eso que convocamos a todas las personas que quieran participar, a sumarse”, comentó Hernando, miembro de la agrupación organizadora del evento.

Los vecinos se van sumando de a poco y van tomando conciencia sobre el cuidado del  medio ambiente.

“Hay un reto que salió de la gente que limpia la basura en sus zonas y eso también ayuda. Estamos proyectando nuevas actividades con organizaciones de otras ciudades", indicó.

Y agregó: “Se está juntando mucha basura últimamente, sobre todo plástico, neumáticos, hay de todo, pero la idea es que se tome conciencia en la importancia que todos tenemos con esto y que cada uno debe ser responsable".

“Lamentablemente estos residuos se dan por un lado, porque la gente no se lleva la basura, siempre decimos a aquellos que van a la costanera, que si pueden llevarse el celular, la cartera, también pueden llevarse la basura que generan, y por otro lado, la creciente que arrastra todo, pero esto implica que se deja basura también tirada", finalizó.

Publicado en Centediario.com

Mirá las Noticias Destacadas