Fiel a su estilo, Lionel Messi se "guardó" después de la eliminación de Argentina en el mundial de Rusia, y no habló con ningún medio de nuestro país hasta hoy cuando en diálogo con el programa "El que abandona no tiene premio", de la FM 94.7, contó cómo vivió aquel triste episodio de su vida deportiva y se reveló hacia quienes lo critican por ausentarse del seleccionado nacional. El "10" albiceleste y de Barcelona también se refirió a la manera en que su familia padece esas "mentiras". "Siempre aparecen mentiras nuevas", enfatizó en un momento de charla.

En un diálogo de una hora, Messi se refirió también al "peso" de la cvamiseta número 10 y a la despedida de Emanuel Ginóbili, cuya ceremonia no pudo ver, según reconoció, por cuestiones de diferencias horarias.

Aquí algunas de sus referencias: "Quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando, y voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva a sufrir. Mi hijo Thiago, de 6 años, me preguntó por qué me mataban en la Argentina. El ve todo el tiempo videos en Youtube. Y me pregunta por qué no me quieren".

Sobre su actitud luego de la temprana despedida de la selección tras perder en octavos de final ante Francia: "Era encerrarme y hacer el duelo solo con mi familia e intentar olvidarme lo que había sido el Mundial y lo que había vivido, que me costó mucho. Lo tenía que hacer para seguir, intente aislarme de todo , de alejarme de la Selección. Mirarlo desde otro lado, pasar el tiempo y enfriarme. Nos pegó duro a todos por como venía esta generación, de estar 10 años siendo maltratada".

Por las constantes críticas que recibe: "La familia es la que sufre, yo de última estoy acá y no escucho, pero tengo familia en Argentina y sufren por lo que se dice. Cualquiera dice cualquier cosa y la gente compra. Yo resulto ser el hijo de puta, mi viejo maneja la AFA y hacemos lo que queremos, cuando son todas mentiras".

Sobre su ausencia frente a Marruecos: "Yo no sabía que teníamos un compromiso, llegué a Barcelona y me lo dijo mi señora. Mirá si voy a dejar de jugar para ir a un bautismo o cumpleaños, fue una boludez tremenda eso. Lo hablé con Scaloni, él decidió hacer eso y creímos que era lo mejor. Llegué a Barcelona y no hice nada, estuve 4 días sin correr ni trotar, con tratamiento nomás".

Por su anhelo de salir campeón mundial: "Ser campeón del mundo es lo máximo y nosotros estuvimos ahí. No se paga con nada, creo. Me lo cuentan otros que ya lo vivieron. Es lo más lindo y lo más importante del fútbol. Yo gané todo a nivel de clubes, pero es duro no haberlo conseguido en mi país".

Acerca de su amistad con el Kun y sobre su supuesta influencia para elegir compañeros: "Le dije a Tapia que eligiera él al técnico, yo no decido por un técnico o jugador. Que fuera Scaloni u otro, tenía que elegirlo él. El Kun me dijo muchas veces que en estos 10 años soy el mejor amigo y en la mayoría de los partidos fue suplente. Si tuviera tanto poder y pusiera a los jugadores, mi amigo, jugaría".

En refernecia a César Luis Menotti, habló: "A Menotti no lo conozco; me hablaron cosas muy buenas, maravillas de cómo ve el fútbol, lo piensa y lo siente. Estaré encantado de conocerlo"