La iniciativa es impulsada por el Centro Vecinal Alberdi junto a la Facultad de Artes de la UNC.

Hace 105 años, nacía el Chango Rodríguez, querido personaje de la ciudad de Córdoba. Por este motivo, la Piojera anunció un concurso para elaborar una escultura homenaje a este querido personaje cuyo espíritu se mueve entre baldosas y balcones del barrio Alberdi que lo vio crecer.

La iniciativa es impulsada por el Centro Vecinal Alberdi junto a la Facultad de Artes de la UNC. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2019 y podrán participar artistas visuales residentes en Córdoba mayores de 18 años sin límite de edad, de forma individual o colectiva.

La entrega de las maquetas se realizan de 9 a 13 horas en el Departamento de Artes Visuales, ubicado en el Pabellón México s/n de Ciudad Universitaria.

El anuncio de los ganadores será en noviembre, en tanto que el emplazamiento, inauguración y entrega de premios se concretará entre los meses de febrero y marzo de 2020. Más información aquí.

El Chango Rodríguez

José Ignacio Rodríguez, conocido como el Chango Rodríguez, nació en Córdoba, el 31 de julio de 1914. Fue un destacado folclorista y cantautor, con canciones que forman parte del cancionero popular argentino tales como, como Luna Cautiva, Vidala de la copla, De Alberdi, De mi madre, De Simoca, Noche de carnavales, Zamba de abril, entre muchas otras.

Falleció a los 61 años el 7 de octubre de 1975 y sus restos descansan en el Cementerio San Jerónimo. Una parte de su vida puede conocerse en la visita guiada que se realiza en el lugar.

Mirá las Noticias Destacadas