Referentes de todo Latinoamérica disertarán sobre los últimos desarrollos sobre la tecnología Blockchain.

Llega a ciudad de Córdoba el #Bitcoinday Latin American Blockchain Conference, un evento abierto a todo público dedicado a informar desde conceptos básicos sobre el mundo de Blockchain hasta información específica de las aplicaciones de esta tecnología y oportunidades para emprendedores.

El encuentro se desarrollará el jueves 4 de abril, desde las 16 horas, en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba con la participación de pioneros y referentes de estas nuevas tecnologías y de la revolución financiera.

Durante las charlas, se abordarán temas como la Blockchain, qué oportunidades existen actualmente, regulaciones locales e internacionales, cómo la tecnología cambiará los negocios tradicionales con un panel de casos concretos de empresas y expertos que están aplicando Blockchain.

Sasha Ivanova, referente en Córdoba de criptomonedas y bitcoin, destaca: “Comprendemos la innovación y la tecnología como los motores de una sociedad inteligente, que se esfuerza para encontrar soluciones capaces de enfrentar los desafíos del desarrollo económico".

De igual modo, Germán Guismondi, de Córdoba Bitcoin, sostiene que “el objetivo concreto de incrementar en el tiempo la implementación de la tecnología y su efecto positivo en la sociedad, brindamos esta oportunidad de encuentro entre novatos, compañías y expertos para pensar a América Latina como un continente que marca tendencia en materia de innovación".

¿Quiénes serán los disertantes?

Carlos Maslatón

Head of Treasury en XAPO, US
Carlos es una de las personas con más experiencia en mercados financieros, trading, y Crypto en el mundo. Es parte del equipo de Xapo desde sus comienzos.

Manuel Beaudroit

Co Founder & CMO en Bitex.la
Creó Bitex.la para solucionar los inconvenientes de remesas entre países en Latinoamérica. Actualmente la plataforma es una de las más desarrolladas en la región, con foco en B2B. En su cartera de clientes ya cuenta con el primer Banco del mundo en utilizar la tecnología Bitcoin y las primeras transferencias de dinero para exportaciones entre Argentina y Paraguay.

Franco Amati

Co-Founder de Signatura & ONG Bitcoin Iberoamérica
Cofundador de Signatura, la primer plataforma de firma digital utilizando tecnología blockchain. Desde 2011 fue parte de la formación de la comunidad Bitcoin en Argentina, una de las más activas y con mayor uso de la tecnología.
Es cofundador de la ONG Bitcoin Argentina y de EspacioBitcoin, un espacio de trabajo por donde han pasado gran parte de los emprendimientos locales del sector.
Coorganizador de la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (LABITCONF)

Pablo Gonzalez

Founder de Bitso, MX
Pablo fue director de Cine, desarrollando películas taquilleras de Hollywood. Fundó el exchange de criptomonedas Bitso (Uno de los top 3 con mayor volumen mensual en Latinoamérica) en el 2007 actualmente con más de 500.000 clientes. Está desembarcando en Argentina.

Horacio Cáceres

Founder & CEO de Qbistry.co
Ingeniero Electrónico y emprendedor serial de Córdoba en carrera desde 1982, siempre involucrado en proyectos de tecnología. es un propulsor de las energías renovables, lidera un grupo de Inversores ángeles creando un puente entre inversionistas y empresarios miembro del Global Business Angel Network. Además es embajador de Singularity University en Córdoba. Fue el primero en desarrollar una aplicación para la votación sobre Blockchain de Ethereum. Ya hizo pruebas reales en Argentina, México, Brasil y otros países de Latam.

Además, participarán ejecutivos de las principales tecnologías y servicios sobre Blockchain del mundo como:

Koibanx: Consultora Líder en desarrollos sobre Blockchain en Latinamérica con clientes como Banco Davivienda en Colombia, o Tarjeta Naranja en Córdoba.

Binance: Exchange de criptomonedas líder global. Actualmente se encuentra en Argentina buscando proyectos de tecnología sobre Blockchain, y junto al gobierno Argentina están invirtiendo en su desarrollo.

RSK: 1era Plataforma de Contratos Inteligentes del mundo en correr sobre la blockchain de Bitcoin (la más segura del mundo)

Decred: Blockchain alternativa a Bitcoin y Ethereum.

OKCoin: Exchange más grande de Asia con operaciones en América.

Open Vino: Desarrollo sobre Ethereum, para llevar el control de toda la producción de vino.
dexFreight: Logística en Blockchain, proyecto radicado en Miami USA.

AtixLabs: Software Factory líder en desarrollo sobre Blockchain en Argentina. Lleva adelante desarrollos como core developer en RSk y Cardano.

Katum, Gopay: Plataforma para masificar los pagos con criptomonedas.

Para inscribirse es necesario completar aquí.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n ECONOMÍA