La sexta edición del encuentro presenta películas y documentales del país europeo.

Llega la 6º Edición de la Semana de Cine Portugués a la pantalla grande del Cineclub Hugo del Carril.

Este año el foco de las proyecciones está dedicado a Joao Pedro Rodrigues, también al Poscolonialismo y la sección Panorama.

Se presenta del 14 al 17 de febrero con una interesante programación, donde se apuesta a proyectar películas de autor, recientes e inéditas.

La Semana de Cine Portugués es presentada por VAIVEM (productora y distribuidora audiovisual), con el apoyo del Camões Instituto da Cooperação e da Língua, de la Embajada de Portugal en Argentina, de MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), y de Fundação Gulbenkian. VAIVEM es una asociación cultural con base en Lisboa, Río de Janeiro y Buenos Aires. Está dedicada a la realización de proyectos propios e ideas ajenas. Expresan “Nuestro objetivo es poner en circulación y dar visibilidad a aquellas obras valiosas de espíritu independiente que están al margen de las lógicas de distribución y exhibición del cine comercial”.

Algunos de los filmes que se van a exhibir son: “El ornitólogo” y “Morir como un hombre” de João Pedro Rodrigues. “Spell Reel”, documental dirigido por Filipa César. “Our Madness” de João Viana. “Fátima” de João Canijo.

También, una serie cortometrajes seleccionados por el crítico especialista en cine, Roger Koza. Se proyectan el jueves 14 desde las 15.30.

Toda la programación se puede consultar aquí.

 

Columnas del Autor

Silvana Lovato
Silvana Lovato
Licenciada en Comunicación Social. Especialista en Medios Audiovisuales. Escritora en sección de Cultura y Espectáculos. Jurado de Premios Carlos Gardel a la música argentina. Estudios avanzados de actuación en Córdoba, con participación en obras de teatro y cine independiente.