El Ballet Oficial de la Provincia comienza su temporada con diferentes propuestas artísticas.

El cuerpo de ballet oficial abre el año con danzas que van de lo clásico a lo contemporáneo, dirigidas por diferentes maestros y coreógrafos. Se presentan en el Teatro Real del jueves al domingo.

El jueves 16 y el viernes 17 a las 21, la compañía de danza pondrá en escena “El carnaval de Venecia”, con música de Cesare Pugni y coreografía de Marius Petipa, además de “Piazzolla visión”, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. En el cierre, la obra “Ocre, vestigios de una tribu urbana” de Cristina Gómez Comini con música original de Guillermo Ceballos.
El sábado 18 a las 21 y el domingo 19 a las 20, el ballet subirá a escena con “El carnaval de Venecia”. Luego, el dúo Pas de deux del ballet “Espartaco”, que lleva música de Aram Khachaturian y coreografía de Marcelo Mangini, para cerrar con “…el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, una coreografía de Alejandro Cervera con música de Bajofondo Tango Club, Gerardo Matos Rodríguez y Virgilio y Homero Expósito, en convivencia con una obra del compositor barroco, Giovanni Battista Pergolesi.

Sobre las danzas

“…El eco de tu perfume todavía está en mi piel” es una obra creada por el coreógrafo argentino Alejandro Cervera sobre la base del tema “Perfume”, de Bajofondo Tango Club. Se trata de una canción de tango electrónico que lleva el ritmo de la acción, en convivencia con obras de la canción ciudadana que responden a la corriente más tradicional del género, como Gerardo Matos Rodríguez y Virgilio y Homero Expósito.
“Piazzolla visión”, la otra propuesta del Ballet Oficial, es un diseño coreográfico de Marcelo Mangini y María Esther Triviño, miembros de la compañía. La acción, en clave de ballet contemporáneo, se desarrolla sobre “Las cuatro estaciones porteñas”, que compuso Astor Piazzolla.
La pieza sirve de cántaro en donde la técnica refinada de la danza clásica trabaja en función de una coreografía en lenguaje contemporáneo sobre las melodías y estados anímicos que inspiran las cuatro estaciones de Piazzolla.
También, se exhibe una obra de danza a cargo de Cristina Gómez Comini. El ballet interpreta “Ocre, vestigios de una tribu urbana”. La profesora explica “La obra es una sucesión de momentos coreográficos e intensidades escénicas donde cada espectador articulará breves historias y hará conexiones poéticas según su propio imaginario”.

Mas info

Las entradas se consiguen de $250 a $350. Se compran en la boletería del Teatro Real de 10 a 20 o hasta el horario de la función; domingos a partir de las 15.

Mirá las Noticias Destacadas