La trascendencia del tema a nivel mundial transformaron los tags #PrayforAmazonas y #Amazonia en tendencias planetarias y este jueves Google reportó que la frase "lluvia en el Amazonas" fue una de las más buscadas por los usuarios, aunque es una noticia falsa o fake news generada en un sitio mexicano.

En los sitios oficiales del clima, como Accuweather, se informa que en la ciudad de Manaos, puerta de entrada al Amazonas brasileño, no hay pronóstico de lluvia hasta este viernes 23 de agosto, con una máxima de 32 grados y una mínima de 24.

Para este jueves el pronóstico indica parcialmente soleado, con una máxima de 33 grados.

Por eso, todo lo que circula en redes sociales sobre lluvias en el Amazonas es falso.

Paulo Moutinho, investigador del IPAM, una organismo de investigación amazónico aseguró que las causas del incendio “tienen siempre un origen humano. El fuego es utilizado para limpiar zonas que ya han sido deforestadas, para abrir pistas o para preparar tierras para la agricultura”.

Según este instituto, que contabiliza los incendios mediante imágenes de satélite, los focos de fuego en todo el país, en lo que va de año, superan en un 83% a los del mismo período de 2018.

https://www.cba24n.com.ar/mas-de-100-anos-despues-las-imagenes-del-titanic-siguen-siendo-unicas/