En un partido de final electrizante, Instituto sostuvo su localía al ganar 83-80 y empató 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional.

Con buena ventaja en gran parte del partido, la Gloria tuvo que exponerse a un final difícil pero en extrema necesidad pudo marcar Luciano González para dar la puntada final.

Las figuras de Instituto fueron Santiago Scala con 23 puntos con 5/8 en triples. Bien secundado por Rodney Green con 20 puntos. En la visita, Aguirre se destacó con 16 puntos.

San Lorenzo abrió el marcador con un doble de Tucker. Los primeros minutos transcurrieron con poco puntaje debido a férreas defensas y poco acierto en el aro. Instituto marcó la primera ventaja apreciable (8-4) tras un doble de Green en una jugada de contragolpe. Tucker niveló con un triple (8-8). Instituto estaba cómodo, defendiendo fuerte y prestándose el balón, y así terminó arriba el pirmer cuarto 20 a 14.

De vuelta abrió el marcador San Lorenzo en el segundo parcial. Aunque Instituto volvió a dejar la distancia en seis con un doble de Whelan (22-16). Después estar cerrado los aros por varios minutos, Green tras salir del rulo consiguió romper el marcador con un triple (25-16). San Lorenzo cerró su defensa sobre la zona pintada. Tras una serie de jugadas friccionadas y faltas, el marcador quedó 36-26 a falta de 1.26. El primer tiempo terminó con el local arriba por 36-30.

Ambos equipos carburaron su ofensiva rápidamente en el comienzo de la segunda mitad (40-35) pero cinco puntos seguidos de Instituto dejaron el marcador en 45-35 y la necesidad de un tiempo muerto para la visita.

Tras un intercambio de canastas, un triple de Piñero dejó el marcador 50-37. Aprovechando la fortaleza de Batista, Instituto sacó la máxima 57-40. Una ráfaga de tres triples (uno de Piñero y dos de Scala) dejó a Instituto 66-47. Una racha de ocho puntos seguidos emparejó el marcador para dejarlo en 66-55 al terminar el tercer cuarto.

San Lorenzo siguió con su racha pero Instituto contestó con dos triples de Scala para dejar el score en 72-57. Tras un intercambio de canastas, González dejó el marcador en 77-61. San Lorenzo forzando el juego interior dejó el placard 77-67. La visita intentaba acercarse pero el local mantenía el pulso (79-70). Tras ir a la línea Anthony, con doble de Fjellerup, la distancia bajaba a cinco puntos.

Instituto no lograba marcar y San Lorenzo se acercaba a 79-76. Fjellerup yendo al aro depositaba la bola y dejaba 79-78 las acciones. Doble de González para dejar 81-78 a menos de treinta segundos. Los últimos puntos llegarían de parte de Luciano González para cerrar en 83-80.

La Gloria empató la serie 2-2 y el sábado jugará el quinto juego en Boedo.