Instituto perdió con San Lorenzo en el último punto de la serie final y no pudo lograr su primer título en la Liga Nacional.

El partido, jugado en la cancha de San Lorenzo, finalizó 79 a 71 y demostró que la Gloria fue un hueso duro de roer para el campeón.

Instituto tuvo un excelente primer cuarto en donde alcanzó a sacar 11 puntos de distancia, pero el conjunto de Boedo se recuperó en el segundo parcial y emparejó las acciones.

Green con 14 puntos y Clancy con 9 fueron las cartas más claras de la visita. En el local, Sims y Tucker capitalizaron el juego y mantuvieron la paridad. La Gloria terminó arriba 38 a 37.

El tercer cuarto comenzó con ambos equipos fallando mucho en ataque, algo que cambió en la segunda mitad del parcial. San Lorenzo logró generar ventajas con los pick and roll y los pick and pop, esto abrió los espacios y llegaron los triples de Calfani y Tucker. La Gloria tuvo en Whelan y Piñero a sus lanzas, ambos lograron penetrar y ser prácticamente los únicos que hirieron la zona local.

El anteúltimo parcial terminó 58 a 51 en favor de los Cuervos.

En el arranque del último cuarto, Instituto metió un parcial de 8 a 2 que lo dejó a un punto. Whelan agarró otra vez la batuta y dirigió la ofensiva, beneficiado por los tiros de tres puntos errados por el local, lo que le permitió organizar mejor su ataque.

En ese momento se iluminó Tucker y anotó cinco puntos seguidos, lo que le dio respiro al equipo de Gonzalo García. Quedaban 65 a 61 con los últimos cinco minutos por jugar, y con varios jugadores con problemas de faltas.

Tucker siguió castigando con triples y dobles, se volvió imparable y permitió poner el partido 70 a 63. Era un show del norteamericano.

Entraron a los último 30 segundos con una diferencia de cuatro puntos (75 a 71) pero sin Tucker, la gran carta del Cuervo que salió por cinco faltas.

González se precipitó en ataque y desperdició una buena chance de quedar a una posesión. Vildoza recibió una falta y fue a la línea. El cordobés no falló y dejó el placard 77 a 71 en favor de San Lorenzo.

González volvió a fallar de tres y allanó el camino al título del local.

Tucker fue elegido el mejor jugador de las finales.