La Gloria no pudo con Gimnasia y perdió 90-86 con 20 puntos de Luciano González mientras que en la visita se destacó Lewis con 26.

Instituto volvía al Sandrín luego de su gira por el sur y Capital en la que obtuvo un triunfo y dos derrotas. En el primer cuarto el partido se presentaba parejo, con pérdidas del local y buenos recuperos de la visita que transformaba en puntos.

24-21 terminó el primer cuarto a favor de la visita con una levantada del local sobre el final.

Instituto pudo pasar al frente 28-27 luego de un doble y falta de Giorgietti a Espinoza y la Gloria recuperaba el terreno perdido.

Con 5 puntos seguidos los de Comodoro volvían a tomar la delantera 33-28 y de allí en más siguió creciendo.

Con los triples de Buendia y un buen trabajo debajo del aro los de Villagran se fueron al descanso arriba 59-44 sacando la máxima del partido del momento con 15 puntos de Lewis mientras que en el albirrojo, Whelan se destacaba con 11 (3/4 de triples).

Gimnasia fue creciendo pasando los minutos y cada vez se sentía las cómodo sacando diferencias que Instituto no estaba acostumbrado a tener. Ingresaron al último cuarto luego de una ráfaga gloriosa 75-65 a favor de los de Comodoro con un parcial del local de 12-2.

Con un 4-0 comenzó Instituto el último cuarto acercándose a 6 de Gimnasia pero rápidamente el equipo del sur se volvía a escapar lo cual hacía más difícil el trámite para el albirrojo.

Instituto se puso a 3 (77-80) Pero un triple de Treise volvió a darle 6 de ventaja. A pesar de haber remontado 18 puntos de desventaja, Instituto no pudo dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo en su fortaleza. La Gloria perdió 90-86 Y perdió el invicto en el Sandrín.