Este jueves, diputados aprobaron un proyecto unificado de la oposición. Renuevan una situación que viene de 2.002.

Diputados de los bloques opositores consensuaron proyecto de ley de Emergencia Alimentaria que terminó teniendo media sanción en la Cámara de Diputados este jueves.

La iniciativa reúne un reclamo de las organizaciones sociales, la Iglesia Católica, sindicatos y partidos políticos.

El proyecto apunta a paliar los efectos de la crisis económicas. Cuenta con el apoyo de los jefes de la bancada del FpV-PJ, el Bloque Justicialista, el Frente Renovador y el interbloque de Red por Argentina

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto propone un aumento mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

“Concierne al Estado Nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina, según lo establece la Ley 25.724 que crea el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional”, dice el artículo 2 del proyecto.

Las partidas presupuestarias se actualizarían cada 3 meses en relación a la inflación y la Canasta Básica Alimentaria. La medida está prevista hasta el 21 de diciembre del 2022.

La Emergencia Alimentaria se ocupa a a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años, en situación de pobreza.

El Programa de Emergencia Alimentaria fue implementado en 2002 durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Mirá las Noticias Destacadas