Desde el viernes, Amazon agrega a su listado de series la docuserie sobre el caso que conmocionó al mundo en 1993.

Pasaron 25 años desde que el nombre de Lorena Bobbitt pasó del anonimato a ocupar las portadas de los diarios del mundo.

Su historia despertó tanto interés como amarillismo en la prensa y se reconoce en su delito, uno de los antecedentes más claros del periodismo televisado las 24 horas.
Lorena castró a su marido una noche. Por eso fue condenada. La historia desde su perspectiva, asegura que fue una mujer violentada desde el primer día de su
matrimonio. Vivió inmersa en un espiral de violencia que incluía abusos sexuales y maltratos físicos y psicológicos. Una noche, después de que su marido volviera borracho y abusara de ella,
con determinación, le cortó el pene. El director Jordan Peele está detrás de esta docuserie de cuatro capítulos en las que la voz de Lorena contará su propia versión de los hechos: “Con este proyecto, Lorena tiene una plataforma para decir su verdad y participar en una conversación sobre la dinámica de géneros, el abuso y la justicia. Esta es la historia de Lorena, y nos sentimos honrados de ayudarla a contarla”, aseguro Peele. La serie dirigida por Joshua Rofé explorará el caso desde la actualidad y a través de entrevistas tanto con Lorena como con su ex esposo, John, que utilizó su “fama” para convertirse en estrella del cine porno en títulos como ‘Frankenpenis’.

A la luz de un nuevo movimiento mundial que busca frenar los abusos y el machismo hacia la mujer, sin dudas, este documental nos brindará una mirada interesante del caso.

Desde el próximo 15 de febrero, Lorena estará disponible en Prime Video.

Mientras esperamos, mirá el trailer.