Desde las 19:15 del miércoles se juega el primer encuentro entre Talleres de Córdoba y Palestino de Chile, en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, y la Policía de Córdoba ya dispuso el operativo de seguridad en torno al partido.

La totalidad del estadio estará abierto a partir de las 17 y los simpatizantes de Talleres podrán ingresar por cualquier sector y circular por las cuatro vías que llegan al estadio. Estarán habilitados los portones del 1 al 4.

En cuanto al transporte público, la empresa Coniferal trasladará a simpatizantes desde la céntrica esquina de Rosario de Santa Fe y Maipú. Sus coches llegarán al estado por la avenida Gauss y finalizarán su recorrido en inmediaciones de plaza Gutemberg.

La empresa Ersa también dispondrá unidades. Saldrán desde la plaza San Martín y llegarán a la playa Norte del predio.

Las dos playas del estadio estarán habilitadas para el estacionamiento de vehículos. Allí se abonará una tarifa fija.

Quienes dejen sus autos en sectores aledaños podrán acudir al pago voluntario. Desde la Municipalidad destacaron que en toda el sector regirá el Código de Convivencia. "No hay ninguna asociación con permiso del municipio para trabajar en ese lugar. En las zonas donde está permitido estacionar, el estacionamiento será libre. Quien concurra puede darle dinero a quien cuida los coches, pero la contribución es libre. Si el cobro fuese compulsivo se puede acudir a la autoridad policial", explicó Adrián Cena, subsecretario de Transporte de la ciudad.

No se interrumpirá el tránsito en las avenidas que rodean al Kempes. No obstante, se solicita a los automovilistas que prevean el colapso del tránsito en el sector a partir de las 17. También se recuerda que continúan los trabajos en zonas aledañas por lo que se debe circular con precaución.

Los asistentes deberán llevar el documento de identidad, debido a la activación del dispositivo Tribuna Segura

El operativo ocupará cerca de 650 efectivos policiales en todas sus etapas.

Los reportes del club Talleres indican que hasta ayer se habían vendido 40 mil entradas para el cotejo. Con una capacidad del estadio para albergar a 57 mil personas, se calcula que el Kempes estaría casi lleno.

Ardiles. Los simpatizantes del club Palestino se ubicarán en platea Ardiles alta. Se espera un centenar de visitantes. 

Los detalles del operativo de seguridad en torno a Talleres-Palestino