La Justicia investiga un episodio ocurrido en la madrugada del jueves, donde fueron detenidas dos personas, luego que vecinos los denunciaran porque disparaban tiros al aire. La sorpresa fue, que en el interior del auto en que se movilizaban, fueron encontrado 1 millón setecientos mil pesos y casi 4 mil dólares.

Las fuentes de la investigación consultadas creen que se trataría de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes. El episodio se produjo alrededor de la una y media de la madrugada, en barrio San Nicolás, en la ciudad de Villa María, según publica El Diario del Centro del País. De acuerdo a la denuncia, el conductor de un auto efectuó varios disparos de arma de fuego frente a la casa de un ex convicto que pocos días atrás había salido en libertad.

Horas después la Policía encontró el vehículo en barrio Ameghino y detuvo Walter Raúl Ramírez, de 33 años, y Karen Juliana Gómez, de 24. En el interior del coche es donde se encontraba el cuantioso botín, cuyo origen se desconoce. Ambos fueron imputados como supuestos autores de “amenazas calificadas y abuso de arma de fuego”.

Los policías encontraron 1,7 millones de pesos, en efectivo, y en billetes de 100, 500 y 1.000 pesos. A esa suma, se le agregaron casi 4.000 dólares en unidades de 10 y 50 dólares en esa moneda.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción René Bosio, quien procura establecer las causas del violento episodio.

La denuncia que derivó en las detenciones fue realizada por Gladys Otín, madre de Brian Cáceres, un hombre que hace dos días había dejado dejó la unidad penitenciaria de Villa María. La mujer dijo que desde un auto Honda City habían efectuado varios disparos.

Una de las hipótesis en las que trabaja la Policía y la Justicia, es que quienes dispararon desde el auto pretendieron “enviar un mensaje” precisamente al recientemente liberado.