Gabriel Reusa es el cocinero y maestro de ceremonia. En su restaurante decidió recrear gastronómicamente la última cena de Jesús. Ese jueves santo en el que empezó a desandarse la pasión de Jesucristo que significó -y significa- tanto para la cristiandad.

Una mesa larga y doce lugares sirvieron para albergar a doce actores sociales de nuestra provincia que desde hace tiempo vienen desarrollando tareas para ayudar al prójimo. A veces calladamente, otras no.

"Desde hace muchos años tenía el deseo de recrear esa magnífica cena que para mí fue la más trascendental de la historia. Lo que cada uno de estos doce hace es un apostolado por el prójimo. Esta cena, en lugar de ser la última, debería ser la primera", dice Reusa sobre la iniciativa.

Así se reúnen fundadores de ONG'S, Asociaciones civiles y afines que gracias al ritual gastronómico comparten sus experiencias y tejen relaciones.

Los doce comenzó en abril del año pasado. De esa cena nació una alianza importante. Los doce se organizaron como una ONG de segundo nivel y se reúnen cada quince días. Como grupo de acción solidaria consiguen cosas que traccionando individualmente quizás no podrían y su trabajo se multiplica.

Todos los viernes a partir de las 23.30 por Canal 10 podemos ser parte de esa cena en la que se encuentra la historia, se recrea gastronómicamente un menú cargado de simbolismo, y se conocerá más de la historia de estos actores sociales que hacen del compromiso con el prójimo, un modo de vida.