Los futbolistas Luis Salmerón y Sebastián Navarro fueron imputados por "daño" por el fiscal Gustavo Dalma, a raíz de la presunta rotura de un vidrio en la puerta de ingreso de un edificio ubicado en calle Buenos Aires al 956 de barrio Nueva Córdoba.

De acuerdo a trascendidos, Salmerón y Navarro, quienes compartieron equipos en Talleres y Ferro Carril Oeste, habrían tratado de salir del edificio en la madrugada de ayer. Al no poder hacerlo produjeron la rotura del vidrio.

Salmerón, actual delantero de Tristán Suárez y Navarro, quien jugó en Instituto en la última temporada, habrían producido el incidente que actualmente está siendo investigado por la justicia. Mientras ocurre la investigación, ambos protagonistas están detenidos en la Unidad Judicial 4 ubicada en el Parque Sarmiento.

Consultado por Canal 10 y radio Universidad, el fiscal Dalma manifestó: "La investigación está comenzando. En principio están imputados por el delito de daño. Luego de tomar declaración indagatoria se decidirá sobre la libertad de las personas".

Sobre su versión de los hechos, Dalma dijo: "Entre las 4.30 y 5 de la mañana (los futbolistas) habrían tratado de salir del edificio y al no tener los elementos para poder accionar la puerta de esa área, con un objeto contundente habrían roto la puerta y así logrado salir. Eso produjo un estrépito que molestó a los vecinos".

Sobre si estaban alcoholizados y si algunos de ellos vivía allí, Dalma respondió: "Eso es materia de investigación. Uno de los aprehendidos se estaría alojando ahí y en cuanto a su tenían sustancias eso lo va a determinar la pericia química".

En relación a su salida en libertad, el funcionarios judicial apuntó: "Si tenemos todos los elementos y les podemos tomar declaración indagatoria , se va a decidir su libertad hoy"