El director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, afirmó que el futuro gobierno de Alberto Fernández deberá estabilizar el tipo de cambio pero no dejarlo fijo como ocurrió en la convertibilidad. "Este que tenemos hoy es en términos de la media histórica argentina un dólar alto", señaló.

A su vez, explicó que "el problema es que la inflación también es muy elevada, entonces siempre los programas de estabilización incluyen un ancla y generalmente esa ancla es el tipo de cambio". Y agregó: "Creo que el gran desafío es que el tipo de cambio se estabilice pero que no se ponga fijo como único elemento antiinflacionario".

En declaraciones a FM Milenium, Coatz sostuvo que el dólar es "alto y refleja el resultado comercial”. “Tenemos un resultado comercial muy alto, no obviamente por las exportaciones, sino porque cayó mucho el consumo en inversión, se encarecieron mucho los bienes importados", remarcó.

"Tenemos que lograr que se recupere la economía pero que esa recuperación sea sostenible y que no traiga inconsistencias que nos lleven a una devaluación y un futuro ajuste", sentenció.

Asimismo, el representante de la UIA indicó que "la industria que invierte a largo plazo necesita certidumbre”. “Es lo que no hemos logrado en los últimos 8 años, y en particular los últimos dos", concluyó.