Estrenó la ácida comedia 75 Puñaladas. Se presenta todos los jueves en Medida x Medida. Los detalles de una obra apta para todo público.

“Un particular miembro de la policía londinense es convocado para resolver un misterioso asesinato. El denunciante, irónico y apocado, lo introduce en el crimen. ¿Pistas? Ninguna. El brutal asesinato no dejó ni una sola mancha de sangre. La impericia de uno y el sarcasmo de otro desatan un sin fin de ocurrencias, conjeturas e insólitas situaciones que no hacen más que desnudar la estupidez humana”.

Esa sinopsis de 75 Puñaladas nos sitúa en el escenario con una obra de teatro tradicional que podría llevarnos a los 40. Agustín Bazán, uno de sus protagonistas explicó a Cba24n: “El hecho de que la obra sea una comedia negra, un policial, fue uno de los puntos más fuertes por los cuáles hemos decidido abordar este texto. Nos interesa el contraste, lo disruptivo. El público entra y sale de la sala riéndose, nosotros nos hemos divertido mucho preparándola y esto es porque el hecho trágico está disminuido por la forma; nos interesa mostrar la manera en que afrontamos la tragedia y ahí es cuando nos damos cuenta que en las situaciones más calamitosas es cuando más aparece la estupidez humana. Nos reímos de la estupidez humana y no hay mejor lugar para hacerlo que un hecho policial; es como el típico chiste sobre velorio”.

El texto es de Martín Giner y además de Agustín, en escena está Victorio Cucinelli. La dirección está a cargo de Malaquías Gómez Páez.

La propuesta promete risas, muchas. Lo dicen sus protagonistas y también el público que ya fue parte del estreno. Sobre la cuestión humorística en un género oscuro como el policial. Agustín afirma: “Entre el denunciante y el investigador no logran comunicarse, el primero es cínico, confuso y ácido, el segundo es impreciso, infantil y verdaderamente torpe. Suceden tantas cosas en esta relación, tantas situaciones desopilantes en la comunicación entre los personajes y tanto misterio acerca del crimen que el espectador no logra detener su risa y junto al texto va comprendiendo que podemos reírnos hasta de lo más impensado”.

75 Puñaladas es apta para todo público. Puede verse todos los jueves de septiembre en Medida X Medida desde las 21. El valor de las entradas es de 300 pesos y las anticipadas pueden reservarse al 3515116087.

 

Mirá las Noticias Destacadas