El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, venció a Holanda por 4-3, en partido por la fase regular de la flamante Pro League de la Federación Internacional (FIH), que se jugó en Buenos Aires y fue el primer encuentro del conjunto albiceleste en esta ciudad, luego de ganar la medalla olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El encuentro se desarrolló en el estadio del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio porteño de Núñez y Argentina pudo revertir el resultado sobre el final del cotejo.

Los tantos de los conducidos por Juan Manuel Vivaldi fueron anotados por Matías Paredes, en dos ocasiones (13m. PT y 1m. ST), y Lucas Vila, en otras dos (24m. ST y 28n. ST); mientras que para Holanda marcaron Kelerman (8m. PT), Hertzberger, en dos oportunidades (14m. PT y 4m. ST).

El viernes último, Argentina debía enfrentarse ante Alemania por el mismo certamen pero el partido fue suspendido, en el mismo escenario, debido a las intensas lluvias y las tormentas eléctricas, por lo cual fue cancelado. El reglamento del torneo no prevé reprogramación y, en estos casos, se da por jugado, con el resultado igualado 0-0 y un punto para cada equipo, en este caso Argentina y Alemania.

El equipo argentino, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, había arrancado con un tropiezo en este nuevo torneo, al ser doblegado por Bélgica por 4-2, en la ciudad de Córdoba.

En esta segunda y la tercera presentación, ante Alemania y Holanda, el entrenador Germán Orozco contó con estos 18 jugadores:

Juan Manuel Vivaldi, Juan Catán, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Nicolás Keenan, Matías Paredes, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Matías Rey, Emiliano Bosso, Lucas Martínez, Nicolás Cicileo, Federico Fernández y Martín Ferreiro.