Por primera vez en Latinoamérica, la Cumbre de Líderes del G20 comienza este viernes en Buenos Aires con la presencia de los principales mandatarios del mundo y el objetivo de alcanzar consensos entorno a cuestiones urgentes de la agenda global.

El presidente Mauricio Macri será el anfitrión de este encuentro internacional que reúne a la Unión Europea, Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido, Japón, India, Rusia, Francia, Italia y Canadá, grupo que ostenta el 85% del PBI de la economía mundial.

Los líderes más importantes del mundo en el país por el G20

En el predio de Costa Salguero, donde se acondicionaron especialmente 25 mil metros cuadrados para recibir a los jefes de gobierno y directores de organismos internacionales, las actividades comenzarán a las 10 con el arribo de los líderes y su participación de un "retiro", del que saldrán los lineamientos centrales de los acuerdos.

Se trata de un encuentro a solas, sin asesores ni intermediarios, en un salón especialmente preparado en el "sector rojo" del predio: la charla se extenderá por una hora y media, antes del arranque de las sesiones plenarias, las que estarán coordinadas por Mauricio Macri en su calidad de mandatario anfitrión.

A los mandatarios que arribaron este miércoles, como el francés Emmanuel Macron, se sumaron el canadiense Justin Trudeau, el mexicano Enrique Peña Nieto, a última hora del jueves la llegada del estadounidense Donald Trump, entre otros.

Debido a un problema técnico en su avión, la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, no logrará llegar a tiempo a la apertura, aunque estaba previsto que finalmente arribe este viernes y esté presente en la foto familiar del mediodía

Los líderes más importantes del mundo en el país por el G20