El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, jugará mañana la final de la Copa América de San Pablo ante el anfitrión, Brasil, con la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, ya asegurada.

El encuentro se jugará a partir de las 11; antes, desde las 8.30, México y Colombia disputarán la medalla de bronce del tercer puesto.

Los Murciélagos finalizaron su participación en la fase regular con un empate sin goles ante México. Como ya había logrado el pasaje a los Juegos de Tokio, el cuerpo técnico decidió presentar un equipo alternativo y preservar a los habituales titulares para el choque de mañana ante Brasil.

El anfitrión venció a Colombia 4-1 y quedó primero en esta fase inicial con 13 puntos, 16 goles a favor y 1 contra, mientras que Argentina lo escoltó con 11 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra.

Argentina inició el juego con Germán Muleck; Ángel Deldo, Lucas Rodriguez, Brian Pereyra y Nicolás Véliz. Luego ingresó Nahuel Heredia. No entraron el arquero Darío Lencina, Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

La Copa América solo otorga una vacante a los Juegos de Tokio, pero Brasil estaba clasificado de antemano por ser el campeón mundial vigente.