Anoche se realizó la ceremonia de entrega de los galardones que reconocen a lo mejor de la industria discográfica. Todos los ganadores

El Staples Center de Los Ángeles fue el lugar elegido para la celebración número 61 de la industria discográfica. Los Grammy se entregaron ayer y contrariamente a lo que se pensaba, hubo mucha sorpresa.

Alicia Keys fue la música anfitriona quien además de oficiar de maestra de ceremonias se lució al piano tocando y cantando canciones de Coldplay, Nat King Cole, Drake, Roberta Flack o Lauryn Hill. La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama fue otra de las sorpresas de la noche. Histriónica y carismática hizo una aparición en el escenario al comienzo de la gala: “Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de ‘Quién hace funcionar el mundo’ (referencia al tema ‘Run the World’ de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia” arrancó junto a Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Keys. Los aplausos no se hicieron esperar y la ovación del público fue notable.

Ricky Martin quien llegó acompañado de uno de sus hijos -Matteo de 10 años – fue el encargado de abrir la edición número 61 junto a Camila Cabello, Ozuna  y J.Balvin. Los músicos latinos  cantaron Havana y Mi Gente y otros éxitos del boricua. Lady Gaga, Red Hoy Chilli Peppers, Miley Cirus fueron algunos de los números que hicieron lo mejor de la ceremonia.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entrega numerosas ternas, que no cuentan con televisación. Una de ella fue la de mejor álbum pop latino que tiene dueña argentina. Se trata de la artista Claudia Brant a quien reconocieron por su disco “Sincera”.

Los los principales ganadores de la ceremonia:

Álbum del año

Golden Hour, de Kacey Musgraves

Mejor grabación del año

This is America, de Childish Gambino

Artista relevación

Dua Lipa

Álbum de Rap

Cardi B por Invasion of privacy

Álbum de R&B

H.E.R.

Canción de Rap

God’s plan, de Drake

Álbum de Country

Kacey Musgraves, por Golden hour

Canción del año

This is America, de Childish Gambino

Mejor grupo o dúo

Lady Gaga y Bradley Cooper por Shallow, de la película Ha nacido una estrella

 

Mirá las Noticias Destacadas