Este viernes a las 18 horas en la Biblioteca Córdoba, la periodista y escritora presenta su nuevo libro.

La escritora y periodista Luciana Peker presenta en Córdoba su cuarto libro ‘La revolución de las hijas’.

Peker, en diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 dijo: “Para mí la verdadera defensa de la familia es de los feminismos y de las hijas que interpelan a los padres, pero no es contra los padres, es con los padres”.

La periodista habló del rol de los padres y cómo ha cambiado la relación con respecto a las hijas mujeres en los últimos años: “Antes había una enorme diferenciación entre el hijo varón, que era el deseado y la hija mujer que era mas subestimada. Ahora, las hijas han tomado un rol relevante y hay una paternidad mucho más amorosa que quiere escuchar a sus hijas, que quiere acompañar a sus hijas, y eso es parte del cambio”.

Las hijas del cupo; las madres paridas por sus hijas; las hijas de la desocupación sub-29; las hijas de la tecnología; las hijas del femicidio; las hijas contra el abuso; las hijas en los medios, son algunas de las temáticas que la escritora toca en su reciente obra literaria.

Una familia ideal de nuestros tiempos debería ser, para Peker, “democrática: donde todos nos podamos escuchar, en donde exista el cuidado porque no es que los adultos perdemos el lugar de adultos o de cuidadores, en donde la maternidad no sea opresiva, no se deje de trabajar o de disfrutar, donde la maternidad sea deseada, gozosa, divertida”.

La autora de ‘Putitas golosas’, ‘La revolución de las mujeres no era sólo una píldora’ y ‘Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles’ habló de la “revolución: “No nos podemos quedar sentadas, a los cambios hay que empujarlos con marchas, con demandas, con libros, con movilizaciones, con leyes específicas”.

Las desigualdades continúan siendo tangibles. Peker detalló que las mujeres ganamos un 27% menos que los varones, las jóvenes menores a 29 años tienen una desocupación por arriba del 22% y ejemplificó: “Una cordobesa de 22 años tiene cuatro veces menos probabilidades de conseguir trabajo que un porteño de 40 años”.

“Creo que en Argentina, las cuestiones de género son populares” y destacó diferenciaciones en las clases sociales: “Las diferencias de clase no quiere decir que no haya demandas parecidas pero con diferencias. La maternidad, por ejemplo, es mucho mas valorada en los sectores populares, eso significa que se necesitan políticas de cuidado para que esta desocupación de las jóvenes no condicione a que las madres adolescentes reciban capacitación para que no sólo sean empleadas domésticas”, consideró.

Organizada por Paidós y Rubén Libros, la presentación es este viernes a las 18 horas en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) con entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Mirá las Noticias Destacadas