Así lo establece la Resolución Nº 2497/2019, publicada en el Boletín Oficial este jueves.

La radio comunitaria Radio Sur, ubicada al sur de la ciudad, consiguió la licencia este jueves, según indica la Resolución Nº 2497/2019, publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma, el ENACOM le adjudicó al Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL) una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia 90.1 MHz, donde actualmente transmite la emisora.

El proceso fue enmarcado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que un 33% del espectro debe estar reservado “para el tercer sector", en este caso para radios sin fines de lucro. Radio Sur transmitía, desde 1988, con un permiso precario y provisorio.

“Nuestra emisora tenía hasta ahora un Permiso Precario y Provisorio desde que inició sus transmisiones el 10 de diciembre de 1988. La adjudicación constituye un acto de justicia, porque reconoce a una organización social sin fines de lucro, a una organización libre del pueblo, el derecho a gestionar un medio de comunicación", publicaron en el Facebook de la emisora.

El plazo de la licencia abarca un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio. Al vencimiento, podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria, según detalla la publicación oficial.

Mirá las Noticias Destacadas