Belgrano se juega la permanencia en las próximas tres fechas que restan de la Superliga.

Este sábado se enfrentará al puntero del campeonato, Racing de Avellaneda. A pesar de ser una parada dura, el pueblo celeste tiene fe.

Así lo manifestó, Luis Fabián Artime, uno de los máximos referentes del “Pirata” en diálogo con Cba24n.

-¿Cómo estas viviendo estas instancias?

- Estoy más nervioso que cuando jugaba. Jugando algo uno puede hacer, desde afuera no se puede hacer nada. Pero siempre tuve esa esperanza de mantener la categoría. El Belgrano de los milagros sabe aparecer en estas circunstancias. Es un mini torneo donde tenes que salir campeón. Es el último quite de una carrera larga, y llegaste emparejado y con posibilidad de salvarse, esperemos que aparezca ese Belgrano de los milagros.

- ¿Qué falencias te parece que acarrea el equipo?

-El problema con Belgrano es que ganó recién la fecha pasada. Si hubiera convertido antes la historia capaz seria otra. Belgrano esta fallando básicamente en el gol. Cuando haces goles con los volantes y con los defensores, es que te falta poder ofensivo.

-¿ A qué crees que se debe este presente del Pirata?

- Malas decisiones. Desde la última campaña de Zielinski en la que el Ruso dijo ‘hasta acá llego’ es porque no se han acertado en las decisiones. Esto no es una casualidad, es causalidad. El socio y el hincha lo sabrá poner sobre le tapete y después tendrá que decidir.

-Este partido con Racing, es uno (sino el más) difícil que le ha tocado al Celeste. ¿Ves alguna chance de ganarlo?

-Hay que meter un batacazo como se metió varias veces. Hay que meter una buena piña para que el campeón caiga. NO creo que sea fácil. De los que tenemos a lo mejor es el mas lindo para jugar, la realidad es que tiene otro handicap. Hay meter la piña en el momento exacto y después defenderte. Pero llevamos las de perder, esa es la realidad.

-Las próximas fechas se vienen Lanús y Godoy Cruz...

- Son más factibles los dos partidos que quedan, que el de Racing. Va a ser partido por partido, hasta la ultima fecha. Por lo que uno esta viendo vamos a llegar con el corazón en la boca como siempre le ha pasado a Belgrano. Ahora me toca vivirlo como hincha y socio.

-¿Cómo ves al plantel actual en estas instancias tan difíciles?

-Los jugadores saben que se están jugando en estos momentos, se juegan el prestigio.Mi total respaldo a los jugadores. Estas instancias se juegan por la vieja, esa es la realidad.

-¿Estas conforme con los refuerzos que trajeron?

-Si hubieran traído antes a estos jugadores, la historia podría ser otra. En lineas general sí. Cuero y Meli creo que son jugadores que el aportan un plus. Es más Cuero es el arma de ataque que tenemos, el distinto que en velocidad puede superar a los rivales. Mendoza las pelea todas, pero no esta hoy convirtiendo.

-Por ultimo y desde el corazón, ¿Se salva Belgrano?

-Sigo pensando que el Belgrano de los milagros esta latente.