Así lo decidió la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires.

La Cámara Nacional de Casasión en lo Criminal y Correccional resolvió este jueves que el Tribunal Oral de Menores 2 de Buenos Aires sea el encargado de juzgar al policía Luis Chocobar por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

La decisión se basó en tres cuestiones: que la pesquisa “estuvo siempre a cargo de un único magistrado -el del fuero de menores-“, en “razones de economía procesal" y en procura de “asegurar una mejor administración de justicia".

Principalmente, la decisión se debe a que, por la misma causa, también será juzgado el presunto cómplice del sospechoso muerto, Juan Pablo Kukoc, que era menor de edad al momento del hecho. Esto implica que si Chocobar era sometido a proceso por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 iba a haber dos debates con la misma prueba.

Es por esto que la Cámara consideró que con esta decisión se busca “evitar un dispendio en la actividad probatoria, especialmente aquella consistente en la producción de testimonios", según informó Télam.

Mirá las Noticias Destacadas