El candidato a intendente por Córdoba Cambia criticó a Mestre por permitir emprendimientos “imposibles de sostener”.

Para Luis Juez, la ciudad de Córdoba se encuentra “destrozada" luego de ocho años de gestión de Ramón Mestre. El candidato a intendente por Córdoba Cambia asegura que “no hay barrio exento de algún reclamo feroz".

Su diagnóstico, asegura, se basa en sus propios recorridos por las calles de una ciudad que conoce “al detalle" y a la que gobernó por cuatro años ya. También, en sus charlas con vecinos y punteros de distinta extracción. “El tema municipal no admite cuestiones ideológicas. Los problemas de los vecinos no tienen condimento ideológico. El bondi deja a pata a kirchneristas, macristas o alfonsinistas por idual", remarcó en el segmento Mano a Mano, que se emite por la Crónica Matinal de Canal 10.

Los problemas de “gran magnitud", cree, son una consecuencia directa de la caótica proliferación de emprendimientos inmobiliarios en la ciudad. Y ello tiene un responsable principal: el intendente Mestre.

“El tipo ha habilitado al desarrollismo inmobiliario, que tiene una voracidad monstruosa, que creen que son los intendentes de Córdoba porque tienen billetera gorda. Han habilitado desarrollos inmobiliarios imposibles de sostener. La ciudad ha explotado demográficamente. Ni a propósito se destruye así", remarcó.

Por ello, asegura, revisará las normativas que regulan la actividad. En particular la posibilidad de realizar convenios entre el Estado y los actores privados, herramienta para la concreción de proyectos edilicios por fuera de los códigos de edificación.

“Vamos a replantear la norma de desarrollo urbano con mucha seriedad. Tenemos que empezar a ver otros patrones de construcción. Necesitamos que la ciudad se vaya para arriba y para el lado del río, no que se vaya extendiendo", aseguró Juez.

Al respecto, el ex senador recuerda que cuenta con experiencia en dialogar, y hasta confrontar, con los actores del sector.

“Vamos a volver a la discrecionalidad. Vamos a volver a tomar criterio. Por ahí nosotros nos pasamos de rosca. He tenido esta conversación con la Cámara Empresarial De Desarrollistas Urbanos De Córdoba (Ceduc) en más de una oportnidad. Ellos vivieron una época de jolgorio, en la que ponían plata y hacían lo que querían", evocó.

Mirá las Noticias Destacadas