Luiz Inácio Lula da Silva, fue liberado este viernes luego de estar 580 días en la cárcel. Este sábado, desde el sindicato de metalúrgicos, realizó un extenso discurso en el que abordó diversos temas.

“Estoy de vuelta”, dijo, ante los aplausos de las miles de personas que se acercaron a escucharlo. “Tengo más coraje para luchar que cuando me fui de aquí”, agregó.

El líder del Partido de los Trabajadores se defendió de los cargos en su contra en el marco de la investigación sobre corrupción Lava Jato y sus condenas en los tribunales. Esa causa, con la sentencia del Juez Moro, fue el motivo por el cual estuvo preso 19 meses.

“Queridos compañeros, ustedes no tienen dimensión de lo que significa el día de hoy para mi”, comenzó Lula frente a la multitud.

En su discurso, el ex mandatario también lanzó fuertes críticas al juez Sergio Moro: "Necesito demostrar que el juez Moro no era un juez, fue un sinvergüenza quien me estaba juzgando".

“Yo quería prepararme para no tener sed de venganza”, dijo Lula. “Quería demostrar que, incluso si me arrestaban, dormía con la conciencia más tranquila que ellos”.

Entre otras temáticas, abordó la gestión de Bolsonaro, la cual calificó como "miliciana" y pidió justicia por Marielle Franco. Además, informó que comenzará una gira por Brasil y que hará “un pronunciamiento al pueblo brasileño de aquí a 20 días”.