El presidente Mauricio Macri, de vacaciones en Villa La Angostura pero en carrera para las elecciones presidenciales, pausó su descanso para inaugurar, este pasado jueves, el Gasoducto Cordillerano-Patagónico en Bariloche.

Este viernes, el mandatario  brindó una entrevista a la radio de Neuquén LU5 AM 600 donde hizo referencia al año pasado y puso expectativas en este 2019.

“Debemos empezar a crecer, más allá del retroceso que hemos tenido con las tormentas del 2018", dijo y consideró que "en 2018 la sociedad ha crecido mucho más que en años anteriores (…) aún queríamos creer que se puede vivir eternamente gastando más de lo que uno tiene o gratis y eso es mentira", expresó.

A pesar de los factores que, señaló Macri, afectaron la economía del país como la sequía y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, y con la mirada puesta en el futuro, manifestó:

"La Argentina va a volver a crecer y lentamente va a bajar la inflación".

También otorgó varios minutos a Canal Next TV de Villa Carlos Paz, al programa El Bissio de la Semana que conduce "Lanchita" Bissio donde manifestó su agradecimiento a los cordobeses. "Ustedes mueven al país, son mi provincia". En Córdoba, Cambiemos logró el 72% de los votos.

"De 70 años de fiesta no se sale en 3 años", dijo Macri y su objetivo apunta a "reducir la pobreza, veníamos bien, pero la devaluación trajo la inflación y se aumentó la pobreza", reconoció el presidente. "Somos el gobierno que más presupuesto ha puesto en lo social", consideró.