Junto a Narendra Modi, el Presidente argentino apostó a las relaciones multilaterales y el vínculo entre empresas de ambos países.

En su visita por la India, el presidente Mauricio Macri brindó una declaración conjunta con el Primer Ministro de ese país, Narendra Modi.

Resaltó que se han reunido cinco veces desde el 2013, lo que “habla de la buena química que hemos tenido desde que nos conocimos" y del “afecto histórico de nuestros pueblos y que ambos pensamos que esta relación tiene un increíble potencial para el desarrollo de nuestras comunidades", dijo el mandatario argentino.

Hizo referencia a la proximidad de los países que inició en 1924, con la llegada a Buenos Aires de Rabindranath Tagore. “Pasamos del desconocimiento y la distancia al diálogo y la proximidad. Lo que Usted no debe saber es que fue una mujer, muy relacionada con la cultura, Victoria Ocampo, su anfitriona. Quien se dedicó a difundir escritores de la India en nuestro país". Macri también señaló que en esa casa que vivió la escritora, él vivió durante cinco años.

El Presidente destacó que la “democracia, federalismo y el multilateralismo" son algunos de los intereses y valores que comparten ambos países, como economías en desarrollo y “reducir la pobreza y mejorar la calidad de la vida de la gente", como la “columna" de los ambos gobiernos.

“Queremos crear asociatividad para empresas de ambos países, mejorar desarrollos tecnológicos y generar una sinergia positiva entre los sectores productivos, por eso vine acompañado de muchas pequeñas y medianas empresas argentinas. También empresarios que ven en India un socio para el futuro", resaltó.

Pos otra parte, manifestó que Argentina es un “proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores indios".

Las energías no convencionales, energías renovables, otros de los ítems destacados por el mandatario.