El Presidente encabezó este miércoles en Santa Fe la 54° Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles que el acuerdo con la Unión Europea “es un punto de partida" para que el Mercosur vaya por más y manifestó su “solidaridad" con el pueblo venezolano, al tiempo que demandó al presidente Nicolás Maduro que “deje de obstruir la transición democrática y cese con las violaciones de los derechos humanos".

Macri, acompañado por los demás presidentes del Mercosur y países asociados, inauguró este mediodía la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe.

“Cuando hace tres años y medio asumí como presidente de la Argentina los invité a trabajar para que consolidemos juntos el Mercosur. Hoy estoy convencido de que es un espacio estratégico para fortalecer las relaciones económicas de nuestros pueblos y con el mundo", dijo el presidente acompañado por el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Interior, Rogelio Frigerio y de Producción, Dante Sica.

El presidente argentino subrayó que el acuerdo con la UE “es una señal clara al mundo de que queremos que el Mercosur sea un bloque competitivo, dinámico y con reglas de juego claras para invertir y hacer negocios".

“El acuerdo que alcanzamos no es un punto de llegada, sino un punto de partida para que el Mercosur vaya por más", concluyó Macri.

En lo que respecta a Venezuela, el presidente argentino expresó su “solidaridad" con el pueblo caribeño al sostener que ese país “sufre una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra región".

Mirá las Noticias Destacadas